ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
15 de julio de 2016 / 03:31 p.m.

MONTERREY.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo tener el material suficiente para comprobar que la administración del ex mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, sí incurrió en ilegalidades.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que el ex gobernador se amparara contra las acciones que se realizaron en su contra, alegando confiscación de bienes, multa excesiva y destierro.

Al respecto, Rodríguez Calderón dijo que ya esperaba el amparo de su antecesor.

"Pues claro (ya esperaba el amparo), todo aquel tiene el derecho de ampararse, no sé si le otorguen o no el derecho de ampararse, eso será una decisión del juez.

"Yo creo que tenemos suficiente material como para el ejercicio del embargo, (si procedemos) es porque tenemos la sospecha del delito consumado y eso lo va a decidir el juez", refirió.

Ante la reunión de ex funcionarios involucrados en las denuncias de presuntos actos de corrupción, el gobernador comentó que tienen derecho a eso y a defenderse; por lo pronto añadió, la fiscalía seguirá con la recopilación de pruebas para demostrar al juez las presuntas anomalías cometidas.

Por último, dijo desconocer si ya notificaron a su administración sobre el amparo promovido por el ex gobernador.