ERIK SOLHEIM ROCHA
18 de abril de 2016 / 06:11 a.m.

Monterrey.- Nuevo León enfrenta una crisis de elementos policiacos, al reconocer el Gobierno estatal que existe un déficit de 14 mil 498 elementos, entre corporaciones municipales y estatales.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que los municipios metropolitanos les hace falta un total de 8 mil 520 policías para resguardar de manera óptima sus territorios.

En tanto Fuerza Civil presenta un déficit de más del 50 por ciento y le hacen falta un total de 5 mil 978 uniformados.

"El estado de fuerza de los municipios del área metropolitana no llega a 5 mil (elementos) tenemos un déficit solamente de la policía municipal de 8 mil 520 policías al año.

"Tenemos un déficit del 50 por ciento (Fuerza Civil) deberíamos de tener 10 mil en este momento 4 mil 22", expresó.

Ante la situación, el gobernador recomendó a los municipios re direccionar recursos de diversos rubros para destinarlos a la contratación de policías; a su vez, dijo que pedirán apoyo para incrementar la presencia de elementos de la policía federal en la entidad.

Cabe mencionar, que en últimas semanas la incidencia de diversos delitos se ha incrementado, como los robos a instituciones bancarias, a escuelas y las ejecuciones, once de ellas durante la madrugada de este domingo.