ERIK SOLHEIM ROCHA
4 de octubre de 2016 / 06:12 p.m.

MONTERREY.- El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Gabriel Tláloc Cantú, sugirió a la Secretaria de Seguridad del Estado retomar los retenes que hacia la Policía Ministerial para buscar reducir las cifras de robos de vehículos.

A través de la Comisión de Justicia y Seguridad, el legislador dijo preparan un punto de acuerdo para exigir el regreso de dichos puntos de revisión.

El robo de vehículos se ha incrementado 32 por ciento de acuerdo a una comparativa de enero a agosto de 2015 al mismo periodo del 2016, con 2724 autos robados, mientras que el 55 por ciento de ellos ha sido recuperado.

“Pues teniendo los retenes que antes había de vigilancia de las unidades ministeriales con los estrobos encendidos como ocurría eso bajo mucho el delito de robo de autos, dijo el Tláloc Cantú.

“Tener una cuestión presencial tanto de la ministerial como de la fuerza Civil ayudaría mucho para bajar el índice. La Comisión de Seguridad haremos un posicionamiento al respecto además de que tenemos la apertura de hablar directamente con ambos órganos y hacerles ver este punto de vista y la preocupación que tiene la sociedad en esta materia”, finalizó.