CÉSAR CUBERO
5 de mayo de 2016 / 03:25 p.m.

Monterrey.- Aunque se abstuvo de dar una postura oficial sobre el anunciado veto que haría el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a la Ley de Bienestar y Protección Animal, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León, Víctor Jaime Cabrera Medrano, dejó en la mesa la idea de llevar el tema a un debate incluyente.

Dado que el tema no es menor, Cabrera Medrano se mostró convencido de que a través del análisis a fondo y la sinergia con todas las voces se puede llegar a un producto legal que deje satisfechos a todos.

"Habría que revisarla con detenimiento, pero yo lo que sugiero es que se realicen mesas de estudio, de discusión, extenuantes, tenemos que trabajar mucho en ello para que se involucre a todos los sectores de la sociedad, a todas las voces, a los especialistas para que puedan colaborar en ese tema y al final puedan tratar de llegar a consensos en ese sentido", mencionó el delegado de la Profepa.

Cabe señalar que ayer el gobernador del Estado adelantó que ante la inconformidad de diversas asociaciones protectoras de animales con la recién aprobada Ley de Bienestar y Protección Animal para la Sustentabilidad del Estado, ésta sería vetada por el ejecutivo.

"El Congreso aprobó una ley que creo le faltó un poco de discusión", señaló Jaime Rodríguez Calderón.

Por su parte, el delegado de la Profepa, Víctor Jaime Cabrera Medrano, coincidió en ese punto con el mandatario, esto mientras se realizaba el traslado de dos tigres de bengala de La Pastora al estado de Durango.

"Tenemos que desahogar todo un debate en ese tema, yo creo que sería lo más positivo, en ese y en todos los temas ambientales", puntualizó Cabrera Medrano.