SANDRA GONZÁLEZ
3 de diciembre de 2015 / 01:45 p.m.

Monterrey.- Seis nuevos casos de personas desaparecidas se sumaron a la lista de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (CADHAC), algunos son hechos recientes y otros de los últimos cuatro años.

Estos van dentro del paquete de 32 expedientes que CADHAC revisa junto a la Procuraduría de Justicia en Nuevo León (PGJNL) desde la mañana de este jueves, y que corresponden a 81 personas desaparecidas.

Antes de partir, junto a los familiares de los ausentes hacia la PGJNL, la directora del organismo, Consuelo Morales, informó que esta sería la reunión número 24, pero es la primera con el nuevo procurador, Roberto Flores.

El deseo de CADHAC y familiares es que las estrategias de búsqueda y el esquema de revisión de expedientes continúen pese al cambio que hubo en la administración estatal, pues ha dado resultados.

"Vemos que el trabajo se puede continuar, ha dado resultados y la gente que ha estado desde un principio ya tiene conocimiento de los casos y cómo van actualmente entonces esperemos que la reunión sea positiva", indicó.

LAS ESTADÍSTICAS

De 2009 a 2015 CADHAC tiene conocimiento de 985 desaparecidos

La PGJNL tiene expediente de 234

17 han sido localizados (5 vivos)

63 consignados (18 policías o tránsito)

17 con sentencia

5 libres