CÉSAR CUBERO 
1 de marzo de 2017 / 10:09 a.m.

MONTERREY.- De acuerdo a información recabada, hasta el día 27 de febrero ocurrieron 34 decesos por accidente vial, mientras que durante los 31 días de enero se registraron 33 por esta causa, por lo tanto en 58 días del 2017 ya suman 67 fallecimientos.

Del total de muertes en febrero el atropello fue el que dejó más decesos al sumar 11 de los 34, en segundo lugar aparecen las víctimas por volcadura, que sumaron 10 casos, seguido de las defunciones por estrellamiento, con siete, y los decesos por choques, con seis muertes.

De los fallecidos 28 eran del sexo masculino y seis femeninas, destacando en este punto las dos jovencitas que fueron arrolladas al salir de un antro en el municipio de Guadalupe.

Cabe destacar que se siguen dando las muertes de personas que cruzan avenidas por debajo o muy cerca de los puentes peatonales, como el hecho del 22 de febrero en el que una mujer fue arrollada en la avenida Pablo Livas y 15 de Mayo, en la colonia Vivienda Popular.

El textear, el alcohol, y la velocidad siguen siendo algunos de los causantes de los accidentes que han dejado personas fallecidas.

Tal es el caso de una colisión en la Carretera Nacional, en el Álamo, donde según testigos un conductor provocó un choque por hacer uso del celular. En este fallecieron dos personas.

Una semana antes de terminar el mes, un conductor ebrio mató a un taxista en San Nicolás de los Garza.

Santiago Calvo de la Cruz, quien era tránsito de Monterrey, fue atropellado por un conductor que intentó evadir un filtro antialcohol, y aunque luchó por su vida, el día 14 de febrero, se informó de la muerte del joven de 30 años de edad

Aunque dentro del anuncio del nuevo reglamento homologado de tránsito se destacó que se le daría prioridad al peatón, según la cifras, son precisamente los peatones los que más están sufriendo la violencia vial en la entidad.