MILENIO DIGITAL
21 de agosto de 2015 / 05:48 p.m.

Monterrey.- A más de un mes del inicio de sus operaciones comerciales, la empresa Kia Motors México dio a conocer que ya suma la venta de mil 499 vehículos en el país.

De los 21 distribuidores que hay en México desde el 1 de julio pasado, se informó que la sucursal Kia Linda Vista fue la que logró un mayor volumen de ventas con 191 vehículos comercializados.

“Quiero reconocer el gran trabajo que todo el personal de Kia Linda Vista ha estado haciendo en los últimos meses, su compromiso y el trabajo duro han dado fruto con un destacado primer mes de ventas”.

“De los 21 distribuidores del país, Kia Linda Vista registró la mayor cantidad de ventas en su primer mes en México y esto nos hace sentir orgullosos, especialmente porque se trata del logro de un distribuidor de Monterrey, una ciudad muy importante para la marca”, manifestó Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors México.

Bae Kim aseguró que la meta de vender nueve mil unidades al cierre del año no es fácil, por lo que indicó aún queda mucho por hacer en el camino.

“Como ustedes saben tenemos una estrategia muy ambiciosa y esperamos mantener satisfechos a nuestros clientes con los coches de alta calidad, gran diseño y con la mejor garantía del mercado que nos ayudará a llegar a nueve mil unidades vendidas a finales del año”, comentó.

Se detalló que la línea Kia Sportage mostró resultados con los primeros cinco modelos de su categoría, Light SUV con 8.5 por ciento de participación al colocar 910 unidades en el mercado.

Kia Sorento, se informó, alcanzó un 12 por ciento de presencia en la categoría HIGH SUV, con lo que se ubicó como el top 10 de su segmento con 245 unidades vendidas.

Respecto al modelo Kia Forte se indicó que se registró un volumen de ventas de 344 unidades, con lo que se posicionó en el sitio 11 dentro de la categoría de autos subcompactos.

“Kia Motors está creciendo a la par del país, con un gran impulso de la industria automotriz, por lo que nuestra apuesta va más allá y por ello estamos desarrollando la planta Kia Motors más grande del mundo, que el próximo año producirá uno de nuestros vehículos insignia”, destacó Horacio Chávez, director general de Kia Motors México.

Se espera que Kia Motors duplique su red de distribuidores para llegar a 46 en todo el país al finalizar el año.

En tanto, se informó que la planta automotriz Kia Motors en Pesquería tiene un avance de 88 por ciento.

A la entrega del reconocimiento de Kia Linda Vista también asistieron, José Ángel Sánchez, gerente regional de Kia Motors México; así como Adrián Osuna, presidente del Consejo de Car One.