SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
1 de julio de 2015 / 07:28 a.m.

Monterrey.- Al asegurar que buscan ahorrar en el Ayuntamiento de Monterrey, Julián Hernández Santillán, titular de la Secretaría de Finanzas, confirmó que se han despedido a 800 empleados municipales.

Hernández Santillán indicó que los despidos forman parte de un plan de ahorro en el municipio y adelantó que las liquidaciones se entregarán y se contemplan en la octava modificación al presupuesto de Monterrey.

"A la fecha van alrededor de 800 empleados, no quisiera que lo vieran solamente con el número. Es parte de un programa de austeridad que ha venido realizando el municipio, una parte es la reducción de la nómina", indicó.

Como parte de los programas de austeridad, el Tesorero de Monterrey agregó que también se han bajado los gastos en gasolina, teléfonos celulares y otros rubros.

"De enero a la fecha ha ido bajando de manera paulatina la nómina y ahorita va por el orden de 800 personas. Ha sido paulatino, no han sido todos en 15 días o en un mes", aseguró.

Si bien en medio año se han despedido una decena de funcionarios, el tesorero dijo desconocer si continuarán con las bajas de personal.

Secretaría de Finanzas de Monterrey
El municipio informó que de enero a la fecha ha tenido un ahorro entre los 12 y 13 millones de pesos | ESPECIAL

De enero a la fecha, explicó, el municipio ha tenido un ahorro entre los 12 y 13 millones de pesos mes tras mes con el plan de ahorro.

Aunque algunos de los ex empleados han dado a conocer que se mermaron actividades y se cerraron algunos gimnasios por falta de personal, el tesorero del municipio indicó que no se ha afectado nada.

"No va a pasar absolutamente nada, algunas personas que en este momento se están yendo trabajadores que fueron contratados de manera temporal para cubrir actividades específicas, cuando se acaban esos programas obviamente se cierra la plaza, se cierra el presupuesto y las personas se retiran", dijo.

Si bien, José Luis Mendoza, uno de los ex instructores de natación, informó que fue despedido fuera de su tiempo de contrato, el Tesorero mencionó que se tendría que estudiar el caso particular.