zyntia vanegas
21 de noviembre de 2016 / 04:57 p.m.

MONTERREY.- Un total de 30 quejas recibió la Profeco de ciudadanos durante este Buen Fin, principalmente por empresas que no respetaban los precios.

El Delegado de la Profeco en Monterrey señaló que la mayoría de las denuncias son de tiendas departamentales, aerolíneas y otras tiendas.

El viernes que inició el Buen Fin recibieron 8 quejas, el sábado y el domingo fueron cinco, principalmente de tiendas que no respetaban los descuentos, promociones o precios.

Para evitar los precios inflados en los establecimientos estuvieron monitoreando cambios días antes en diferentes tiendas, principalmente en las de los productos que más se venden.

Los módulos se instalaron en Plaza Morelos y Plaza Fiesta San Agustín, además de brigadas en las calles donde estuvieron más de 58 personas trabajando.

Las personas que no les hayan respetado el precio y tengan pruebas tienen hasta un año para acudir a la Profeco para que se resuelva su situación.

Las redes sociales son otro medio por donde se puede denunciar mediante el twitter @profeco, para evitar los abusos de los comercios.