4 de abril de 2014 / 11:47 p.m.

La Secretaría pidió permitir el acceso al personal debidamente identificado en los hogares, para dar continuidad con las campañas de salud y sobre todo con la fumigación.

Monterrey.- En lo que va del año y desde el 1 de enero van 261 casos de dengue clásico, aunque se prevé que este año se incremente, ya que el año pasado en el mismo periodo se registraron 213, informó el secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villareal Pérez.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que anteriormente cada año durante el invierno se tenía un etapa de dos semanas sin una sola incidencia, sin embargo el año pasado no fue así, por lo que exhortó a la población para que desde el hogar se tomen acciones de limpieza en los patios para evitar los criaderos del mosquito.

Además de esas acciones, Villareal Pérez pidió permitir el acceso al personal de la Secretaría de Salud debidamente identificado en los hogares, para dar continuidad con las campañas de salud y sobre todo con la fumigación.

La prevención del dengue, agregó, será un tema que estará presente durante todo el año, pues se prevé que el número de casos detectados vaya en incremento, debido a que se también se incrementa el muestreo.

Guadalupe Sánchez