10 de abril de 2014 / 11:02 p.m.

Monterrey.- Por no brindar un buen servicio y en muchos casos ser unidades chatarra, la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad ha retirado de la circulación a alrededor de 300 camiones de enero a la fecha, informó Víctor Manuel Martínez, titular de la dependencia.

"Se retiran cuando se encuentran en muy malas condiciones, pero cada día vemos menos, tenemos el Twitter abierto donde estamos recibiendo también información y sabemos qué rutas son las que debemos de estar muy al pendiente", recalcó el funcionario.

El titular de la AET señaló que se hace periódicamente la inspección a las rutas, ya que tienen la obligación de hacerlo cada semestre, acudir a las terminales para revisar las rutas.

Además, dijo que, a pesar de que ya cuentan con la licencia especial para transporte, en breve se brindará capacitación a los operadores para que se les dé un buen trato a los usuarios.

"Tenemos que estar muy al pendiente, sobre todo en las reuniones que tenemos con ellos, es para recordarles y exigirles la limpieza en las unidades y el trato del operador, que ese es otro tema que vamos a llevar a cabo la capacitación total de los operadores, aunque ya tienen la licencia especial de transporte urbano, se tiene que llevar si es por primera vez un curso muy completo y orientarlos al buen trato del usuario", dijo.

Martínez señaló que ha habido avances en algunas rutas como en García, donde un empresario sumo otras 35 unidades.

Destacó que desde hace 10 años no se incrementaba la cantidad, por lo que actualmente dan servicio más de 200 en dicho municipio.

Marilú Oviedo