30 de abril de 2014 / 11:06 p.m.

Monterrey.- La actividad sísmica en Nuevo León bajó un 72 por ciento respecto al mes anterior al suscitarse en abril un total de siete sismos.

Según los registros que lleva este medio, basado en los datos del Servicio Sismológico Nacional, durante el mes de abril se ubicaron en el estado sietes sismos, de ellos el más reciente el pasado lunes 28 de abril.

Este movimiento telúrico tuvo su epicentro a 10 kilómetros al oeste del municipio de Linares, y fue de una magnitud de 3 grados Richter.

Cabe destacar que durante el mes de marzo fue cuando más actividad sísmica se detectó en la entidad al sumar 25 temblores en ese mes.

Por otra parte, el municipio que se mantiene en la cima de sismos en el estado es el de Montemorelos, que en este mes de abril sumó cuatro más a la cuenta para llegar a 30 en el año.

El 2 de abril, a las 13:06 horas y a 43 kilómetros al noroeste de Montemorelos, se sintió el sismo de mayor magnitud del mes, al alcanzar los 4.1 grados en la escala de Richter.

Es de llamar la atención que el día 7 de abril, en la latitud 25.47 y longitud -99.59, se registraron un par de sismos en esa fecha, uno a las 17:11 y el otro dos horas y 46 minutos después; lo que coloca a esa fecha como la de mayor actividad en el mes.

Es preciso señalar que en el mes de abril del 2013 no hubo sismos en el estado y que durante los primeros cuatros meses de ese año, solo hubo noticias de dos sismos en la entidad, uno en febrero y uno más en el mes de marzo.

César Cubero