GUSTAVO MENDOZA
18 de abril de 2017 / 10:00 p.m.

MONTERREY.- La primera semana del periodo vacacional trajo buenos números para los museos y recintos culturales.

Con cifras que superan con creces los miles de asistentes durante la primera semana de vacaciones, recintos como el Planetario Alfa, 3 Museos y el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) fueron una opción interesante para visitar.

Las opciones que ofrecen dichos espacios son principalmente sus exposiciones, aunque también cuentan con atractivos como proyecciones de cine, actividades familiares y espectáculos culturales.

El complejo de 3 Museos ha sido uno de los más visitados durante las vacaciones. En su primera semana, fueron atendidas más de 88 mil personas en las diversas actividades artísticas y culturales que se ofrecen.

Tan solo de ingreso a los museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio se registraron casi 32 mil visitas.

No obstante, la actividad que mayor atención ha recibido del público es el proyecto denominado Del Museo a la Carpa, que por estar instalado sobre la Explanada Santa Lucía recibió 57 mil visitantes.

Actualmente el Museo de Historia Mexicana ofrece la muestra Una historia muy monita, donde se aborda la historia de la caricatura mexicana, mientras que en el Museo del Noreste aún se encuentra en exhibición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? que narra la historia de los cómicos del cine nacional.

El Marco dio la noticia el pasado miércoles, día de asistencia sin costo al recinto, cuando un total de siete mil 872 personas visitaron la exposición Dreamworks: La exhibición. Un viaje del dibujo a la pantalla.

Las visitas continuaron y en total el museo recibió 33 mil 817 visitantes, registrando los asistentes en la primera semana del periodo vacacional, según información proporcionada por personal de la institución.

El Planetario Alfa también fue un punto preferido por turistas locales y regionales en este periodo. Información proporcionada por el centro cultural indica que recibieron a 20 mil 837, tan sólo en la primera semana.

Actualmente el Planetario exhibe la muestra Lego. Viaje de aventura, en la cual el usuario puede ir construyendo diversos vehículos con las famosas piezas multicolor, así como la proyección de la cinta IMAX África Salvaje.