24 de marzo de 2014 / 09:53 p.m.

Santa Catarina.- Al ritmo que hasta marzo lleva la inversión extranjera directa en Nuevo León, al final de 2014 se rebasarán los 4 mil millones de dólares aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

A la fecha el estado ha captado mil 200 millones de dólares y se espera llegar a los dos mil en junio.

Esto se lo atribuyó a la posición geográfica y a la mano de obra calificada que existe en la entidad, lo que atrae a grandes empresas.

“Hay mucho apetito por invertir en Nuevo León, Nuevo León está generando las condiciones de seguridad, de proveeduría, de recursos humanos, de conectividad y aunque aún nos faltan muchas cosas por hacer, estamos siendo punta de lanza y no diría yo a nivel nacional, sino a nivel mundial de atracción, los ojos están puestos en Nuevo León, las cifras no mienten y ahí están”, dijo.

Esto lo señaló al inaugurar la Planta II de Coflex en el municipio de Santa Catarina abarca un espacio de 7 mil 500 metros cuadrados donde operarán 10 inyectoras de tecnología alemana, mismas que se estima producirán cada mes un millón de productos para plomería.

 Esta planta genera más de 500 empleos, entre personal administrativo y operativo, además de brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad.

A la inauguración que se efectuó este lunes, asistieron el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez; el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert; el delegado de la Secretaría de Economía, Enrique Martínez Morales y el presidente del Consejo Directivo de Coflex, Jesús Coronado.

Sandra González