25 de marzo de 2014 / 10:55 p.m.

Durante 2014 se realizarán 80 acciones de este tipo para evitar que los trabajadores desarrollen enfermedades que mermen su calidad de vida. 

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó la vigésima brigada de salud en la construcción que se realizó en el Hospital de Altas Especialidades Médicas Avanzadas que se construye adjunto al Hospital Universitario.

Durante 2014 se realizarán 80 acciones de este tipo para evitar que los trabajadores desarrollen enfermedades que mermen su calidad de vida. La tasa de riesgos laborales en el sector de la construcción se redujo a 3.0 según se informó.

Por ello el mandatario estatal hizo un llamado a hombres y mujeres a que aprovechen este tipo de brigadas donde pueden realizarse exámenes de presión arterial, agudeza visual, medición de peso y talla y recibir las vacunas contra el tétanos, hepatitis, influenza y neumococo.

"Queremos que estén sus derechos a salvo, que estén todos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que tengan todas sus vacunas, que estén bien atendidos, que se sientan bien y que podamos detectar si hay algún problema en alguno de ustedes, algo a tiempo para poderlo atender si es que surge alguna situación que complique su salud", dijo a los presentes.

Después de recorrer los módulos de atención, el mandatario supervisó la construcción del nosocomio que lleva un 95 por ciento de avance en su primera etapa y concluirá en 2015.

Este nosocomio tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos y tendrá capacidad para 100 camas y ocho quirófanos y contará con 14 pisos además de estar preparado para otra torre de igual magnitud.

Ahí Medina de la Cruz dijo que durante esta administración se ha invertido una cantidad importante en infraestructura hospitalaria, tan solo en la actualidad se construye el Hospital de Sabinas Hidalgo, el de Montemorelos y el de Altas Especialidades Médicas Avanzadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

SANDRA GONZÁLEZ