5 de marzo de 2014 / 10:22 p.m.

El programa se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado. 

Monterrey.- Con el fin de evitar que los ciudadanos tengan en su hogar un arma de fuego o municiones que puedan poner en riesgo su integridad y la de su familia, el municipio de Monterrey instaló un módulo de canje de armas en la plaza Zaragoza, frente al palacio municipal.

Dante González, responsable del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del citado ayuntamiento, invitó a la ciudadanía a participar en este programa.

El funcionario destacó que éste se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado y tiene como objetivo "fomentar la paz en las familias regiomontanas y evitar que los niños jueguen con armas de fuego o con armas de juguete y que los cambien por balones que son siempre más recreativos".

En esta ocasión, el módulo estará de lunes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 17:00 horas, respetando el anonimato de las personas, mientras que el armamento será destruido en presencia de los donantes o remitido a la Secretaria de la Defensa Nacional, según sea el caso.

Los montos establecidos para el canje del armamento y  municiones por los vales de despensa son los siguientes:

Arma Larga (Rifle, Fusil, Escopeta, Carabina)  $1.000.00

Arma Corta (de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas)  $750.00

Arma Corta (que no sea exclusivo de las F. Armadas)  $500.00

Arma Larga o Corta (de postas)  $500.00

Por cada 100 cartuchos (cualquier calibre)  $500.00                                                 

Por cada Granada (dependiendo de su condición)  de $100 a $500

Cabe señalar que en las tres ediciones anteriores se entregó un millón 542 mil pesos en vales de despensa y dos mil 504 balones.

REDACCIÓN