SANDRA GONZÁLEZ
7 de diciembre de 2016 / 01:37 p.m.

MONTERREY.- El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón no pierde oportunidad de "suplicar" con la gente sobre la situación financiera del Estado para validar su propuesta de mantener la tenencia.

En un evento en el municipio de García, donde la mayoría del auditorio eran niños que ya estaban inquietos por lo prolongado del discurso, Rodríguez Calderón insistió en que se necesitan los recursos para invertir en la policía y el mejoramiento de hospitales.

Indicó que el parque vehicular es de 2.2 millones de unidades y solo 500 mil pagan tenencia; de estos 200 mil son flotillas de empresas por lo que tratará de convencer a los legisladores que mantengan el cobro en 80%.

"Solo el 30 por ciento son los quede deben de pagar, ya hablamos con algunos empresarios y están de acuerdo, otros no, pero espero que los diputados y el gobierno lleguemos a un acuerdo que estoy seguro vamos a lograrlo, ese dinero se necesita para seguridad y no podemos depender de la Federación para ello", dijo el mandatario estatal.

Así mismo reiteró la necesidad de elevar la capacidad de financiamiento para poder solventar otros gastos.

Además, cuestionó a algunos partidos políticos que se mantienen firmes con la reducción gradual al señalar que todavía no es tiempo de competencia política.

El gobernador anticipó que a más tardar mañana acudirá al Congreso para dialogar con los diputados locales sobre este tema, en un hecho poco usual dentro de las negociaciones.