MILENIO DIGITAL/VÍCTOR SALVADOR CANALES
11 de junio de 2015 / 04:18 p.m.

Monterrey.- Juan Manuel Cavazos Uribe, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUSPE), dijo estar de acuerdo con el virtual ganador de la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, quien propone adelgazar el aparato administrativo desde secretarías, direcciones y organismos descentralizados.

Aseguró que sus representados no deben estar preocupados porque de acuerdo con el contenido del mensaje, habrá fusión de dependencias y también se prescindirá de empleados de confianza.

"Nosotros tenemos muy buena relación con Rodríguez Calderón, nos conocemos desde hace tiempo, él ha estado ligado a nuestro gremio, ha sido diputado federal, alcalde y ha ocupado diversos cargos públicos, a quien deseamos mucho éxito en su gestión a la que llega por el voto mayoritario y la vía independiente", comentó.

Cavazos Uribe agregó que es importante destacar que "El Bronco" no habló de despedir empleados, que son a quienes representa.

"Y sí, de acuerdo con su mensaje en el sentido de que creció el aparato administrativo, pues es conveniente adelgazarlo, fusionar dependencias y con ello ponerle un sello a su período, pero además, es necesario para economizar recursos que tanto se requieren para los programas sociales", mencionó.

Afirmó que durante su campaña, Jaime Rodríguez Calderón y el SUSPE tuvieron un acercamiento, lo que no ocurrió como las campañas anteriores, con la ex abanderada del PRI y la Alianza por tu Seguridad.