MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de julio de 2015 / 11:24 a.m.

Monterrey.- La Secretaría de Salud a través de la de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Coferpis) suspendió 10 clínicas de cirugía plástica en el área metropolitana de Monterrey por violaciones a la Ley General de Salud.

La dependencia federal informó que en la entidad se revisaron 22 consultorios.

En al menos siete clínicas de Monterrey, dos de San Pedro y uno en San Nicolás, se detectó que los servicios médicos que ofrecían no cumplían con las normativas y el área de Rayos X no contaba con licencia sanitaria.

Además los verificadores sanitarios aseguraron productos que no contaban con aviso de funcionamiento y responsable sanitario de la Cofepris.

Ante las violaciones, se colocaron los sellos de suspensión en las clínicas de estética.

Los establecimientos cerrados son:

"A la fecha, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha revisado mil 573 clínicas y consultorios de belleza estética en las 32 entidades federativas, de las cuales se han suspendido.

"Por este motivo, la Cofepris actualizó el listado de las clínicas irregulares que han sido sancionadas por operar en la ilegalidad y poner en riesgo la salud humana, la cual puede consultarse en la página www.cofepris.gob.mx/alertas", detalla el comunicado.

Entre los establecimientos suspendidos en el municipio de Monterrey se encuentran el Centro de Ortopedia y Cirugía Estética, el Hospital San Lucas de Monterrey, la clínica Bertha Guadalupe Navarro Wallmark, Neocorpus Cirugía Plástica & Medi Spa Peñoles, Tierra Mojada, Astridd Spa Healt & Beauty y Aroma Day Spa.

En San Nicolás, la clínica cerrada es Quetzalli Spa; mientras que los dos establecimientos suspendidos en San Pedro están en la colonia Del Valle.

La Secretaría de Salud agregó que la Cofepris ha revisado mil 573 clínicas y consultorios de belleza estética en las 32 entidades federativas, de las cuales se han suspendido 172.