SANDRA GONZÁLEZ
2 de mayo de 2017 / 05:48 p.m.

MONTERREY.- Al no cumplir con la Norma Ambiental de Emergencia, seis de 13 pedreras que se encuentran en el área metropolitana fueron suspendidas de forma definitiva, según informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.

En octubre se implementó dicha reglamentación que obligaba a las empresas de extracción de cáliza a cumplir con ciertas disposiciones, ante los altos niveles de contaminación del aire. La prórroga que el Estado les dio, fue de seis meses que concluyó a mediados de abril.

Sin embargo esta no es la última palabra pues legalmente las pedreras tienen derecho a abrir un proceso para su defensa.

“Están suspendidas porque no cumplieron, tenemos la obligación de escuchar sus alegatos, ellos se pueden inconformar, escucharemos y tomaremos una resolución final, por parte de la secretaría estas deberían seguir clausuradas”, dijo Roberto Russildi.

Las pedreras sancionadas están en los municipios de Escobedo y Santa Catarina.

De acuerdo a los tiempos legales, para junio se decide el futuro de estas pedreras. Mientras que en breve comenzará la revisión con las empresas del área rural.