7 de octubre de 2014 / 04:05 p.m.

Monterrey.- La Profeco delegación Nuevo León suspendió la comercialización en 19 establecimientos de venta de aparatos de telefonía móvil, la mayoría pertenecientes a Telcel, informó el delegado Jorge Salazar.

"En el estado se suspendieron porque no exhiben los precios, porque no aceptan desbloquear los teléfonos, que eso es una obligación", informó el delegado.

Jorge Salazar señaló que el operativo inició el pasado jueves y se realiza en toda la República Mexicana.

Explicó que aunque los negocios tienen los sellos de suspensión, siguen recibiendo clientes que realizan pagos, pero no pueden vender productos debido a que no se exhiben los precios de los mismos y es violatorio para el consumidor.

"Corrijan lo que están haciendo. Tienen el derecho de defenderse. El procedimiento que sigue es que corrijan lo que estaba mal y pueden solicitar el levantamiento de sellos, luego vendrá la multa", mencionó.

Comentó que las multas son desde los 240 pesos hasta los tres millones de pesos.

Los establecimientos se ubican en municipios del área metropolitana de Monterrey, como en el centro de la ciudad, en la avenida Universidad en San Nicolás de los Garza y en avenida Juárez en Guadalupe.

FOTO Y TEXTO: MARILÚ OVIEDO