17 de abril de 2014 / 10:58 p.m.

Monterrey.- En esta temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión a tres restaurantes debido a que no cumplen con las normas establecidas.

El delegado Jorge Alberto Salazar Salazar informó que 15 establecimientos recibieron una llamada de atención por no tener sus precios a la vista o no dar comprobante de compra entre otras situaciones.

Por ello, hizo un exhorto a las personas a que sean consumidores responsables, es decir, que verifiquen precios y calidad de los productos.

Además, indicó que antes de Semana Santa recibieron 24 quejas contra agencias de viajes por incumplir con los contratos.

Por ello, recomendó a los clientes que tengan comunicación con sus agencias y revisen la situación antes de la fecha de su viaje para evitar que sean suspendidas por alguna anomalía con la empresa proveedora.

"En lo que va del año tenemos 24 denuncias recibidas contra agencias de viajes, esto antes de Semana Santa, no hemos tenido un incremento notable y esperemos que no lo tengamos", dijo el funcionario.

En tanto, mencionó que los módulos de la PROFECO fueron instalados en la Central de Autobuses, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y en la misma delegación para que los consumidores interpongan sus quejas o soliciten ayuda.

Sandra González Cortés