ricardo alanís
12 de abril de 2016 / 08:27 p.m.

Monterrey.- Porque son establecimientos que presuntamente no cuentan con permiso de uso de suelo, el municipio de Monterrey realizó este martes un operativo de clausura preventiva de 10 salas de masaje, en el centro de la ciudad.

En los 10 establecimientos visitados se colocaron sellos de clausura preventiva, ya que los responsables tienen un plazo de 10 días para mostrar el permiso correspondiente, y de no ser así, la clausura será definitiva.

Héctor Francisco Reyes López, director de Control Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, comentó que el operativo es para elaborar un censo y saber cuántas salas de masaje cuentan con el permiso de uso de suelo, ya que solamente en el centro de Monterrey estiman que hay alrededor de 65 sitios de este tipo.

"Es un operativo que el alcalde ha ordenado se mantenga en forma permanente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, esto a efecto de verificar que aquellas negociaciones que se encuentran operando, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, tengan o cuenten con su licencia de uso de suelo o edificación, como en este caso.

"Se visitó en este momento una sala de masajes y conjuntamente también se están llevando nueve visitas más con nueve equipos iguales de la Secretaría para verificar que cuenten con esta licencia, de momento, en consecuencia de que no mostraron la licencia para la autorización del giro, se ha suspendido y tienen 10 días hábiles para que ellos acrediten que cuentan con ella y si no se va a clausurar en forma permanente", dijo.

Expresó que las salas de masaje están prohibidas desde el Reglamento de Zonificación de 2011, es decir, si hay un establecimiento nuevo o que haya abierto desde el 2011 a la fecha no será permitido, ya que no es factible su regularización.

Entre los negocios visitados están la sala de masajes de la calle Carlos Salazar 839 poniente; en Treviño 1022 poniente; otro en la calle Tapia 1125 poniente; uno más en la calle Manuel María de Llano 1057; y otro ubicado en la calle Treviño y Amado Nervo, entre otros.

"Precisamente estamos haciendo esa labor de censar para saber y determinar cuáles son aquellas que se quedaron trabajando bajo las normas anteriores, porque tenemos un sinnúmero instaladas en el primer cuadro y queremos (constatar) que operen con el permiso o si no se va a proceder a la clausura.

"En el operativo se están llevando en este momento 10, de esas 10 no podemos determinar, pero casi les garantizo que el 80 por ciento ninguna de ellas cuenta son su licencia, porque son de reciente creación", comentó.