4 de septiembre de 2014 / 01:09 p.m.

Monterrey.- Entre los meses de julio y agosto, la Profeco reportó la suspensión de 152 mangueras que despachan gasolina en el estado de Nuevo León.

En toda el área metropolitana se suspendieron 125 mangueras en julio y 27 mangueras en agosto.

Fue en la capital del estado donde la Dirección General de Verificación de Combustibles detectó el mayor número de bombas con anomalías de 56 gasolineras inspeccionadas.

En Monterrey se inmovilizaron cerca de 39 en los últimos dos meses. En Guadalupe, se suspendieron al menos 32 mangueras para despachar combustible.

Santa Catarina se convirtió en el tercer sitio, con 28 mangueras suspendidas, al cual le siguió el municipio de San Pedro Garza García, con al menos unas 20 despachadores de gasolina de Pemex inmovilizadas en los últimos dos meses.

En un recorrido hecho por MILENIO Monterrey se constató este miércoles que tan sólo en la estación de servicio Gamo SA de CV, se encuentran con sellos tres estaciones para despachar gasolina.

El negocio se encuentra en la calle Río San Lorenzo 699 oriente, en el cruce con la avenida Gómez Morín, en la colonia Fuentes del Valle.

Asimismo, hubo cerca de cinco gasolineras que se negaron a ser inspeccionadas, como Servicios Don Luis en Sabinas Hidalgo, Express San Rafael en Galeana, así como dos gasolineras de Gas Nuevo Milenio en el municipio de Apodaca, entre otras.

De acuerdo con informes de la página de la Procuraduría Federal del Consumidor, la última revisión a las gasolineras de Nuevo León se hizo el pasado 17 de agosto del presente año, con información actualizada al 1 de septiembre.

 FOTO: Archivo

SYNDY GARCÍA / MILENIO DIGITAL