30 de abril de 2014 / 04:51 p.m.

San Nicolás.- Más de 800 alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedaron sin clase este miércoles tras registrarse un incendio en el laboratorio de inmunología ubicado en la unidad A de dicha institución, donde por fortuna no hubo personas lesionadas sólo daños materiales.

El siniestro ocurrió alrededor de la una de la mañana, sin embargo, debido a que en el laboratorio existían reactivos químicos la recomendación fue enfriar el área, esparcir el polvo químico especializado y suspender clases para evitar alguna tragedia.

Dicha área de la facultad también se quedó sin servicio de energía eléctrica y gas, es por ello que las decenas de estudiantes que llegaron a temprana hora no les quedó de otra más que regresar a casa y aprovechar el día, pues no había las condiciones para estudiar.

"Llegamos y estaba todo cerrado y preguntamos, nos dijeron que se había incendiado un laboratorio, preguntamos y nos dijeron que vamos a tener clases hasta el martes, un mega puente", comentó la estudiante Mariana.

El en laboratorio de investigación enfocado al desarrollo de productos biotecnológicos y manejo de algunos recursos naturales, había equipo costoso, pero lo más lamentable, dijo el director de la institución, Antonio Guzmán Velazco, son los años de trabajo de los investigadores pues se perdió material científico, libros, entre otras cosas.

"Lo que decidimos hacer ante la incertidumbre de lo que está pasando es suspender las actividades académicas exclusivamente de esta unidad (A)

"Solamente ellos saben lo que tienen, vamos a tener perdida de material científico, libros, aquí lo que más lamentamos es que es producto de la vida de trabajo de los investigadores, pero yo confío en que si lo hicieron una vez lo vuelven a hacer, hay que seguir adelante", añadió.

El directivo comentó que por lo pronto hay que esperar a que termine el peritaje de los expertos de la Facultad de Ingeniería Civil para ver cuáles fueron las causas reales que provocaron el siniestro, pues aunque se presume que pudo haber sido un corto circuito en el interior del laboratorio existían sustancias químicas. Y también esperar para ver a cuánto ascienden los daños.

"Puede haber equipos desde 5 millones de pesos, como puede haber de 4 mil dólares, es muy variado, son laboratorios de primer nivel", comentó.

Por último informó que los estudiantes pueden estar informados de si habrá o no clases el próximo viernes a través de la página de la Facultad, pues el jueves y lunes son día de asueto.

Marilú Oviedo