AGUSTÍN MARTÍNEZ
17 de julio de 2017 / 06:47 p.m.

MONTERREY.- El agente ministerial que hirió de un balazo a uno de sus amigos en San Nicolás, se encuentra suspendido de sus funciones y a disposición de la Visitaduría de la Procuraduría General de Justicia.

Lo anterior lo dio a conocer el procurador de Nuevo León, Bernardo González Garza, quien agregó que se realizan las indagatorias para determinar si el elemento actuó con su arma de cargo.

“Dicho elemento hasta ahorita se encuentra ya suspendido por parte de la Visitaduría, hasta en tanto no se esclarezca esta situación, y vamos a esperar toda esta investigación: las declaraciones de los testigos y algunas pruebas periciales que se están llevando a cabo, para poder pronunciarme yo al respecto”, comentó.

Por el momento, y después de conocer la versión del agente, el personal de la Visitaduría revisa la documentación y los informes de la corporación, en torno al rol de trabajo del elemento y del equipo que pudiera tener bajo su responsabilidad.

“Precisamente se están analizando tanto las bitácoras de horarios, como el arma, si era la de cargo o no, e insisto: una vez que terminen estas pruebas, con mucho gusto se las adelantamos”, recalcó González Garza.

El caso es investigado con hermetismo, por lo que no se ha dado a conocer el contenido de la declaración del agente policiaco involucrado en el incidente.

Se trata de Jesús Conrado A., de 24 años, y quien se encuentra comisionado en la Coordinación de Despliegue Estratégico.

Él fue detenido la mañana del domingo en la calle México y la avenida Casa Blanca, en la colonia del mismo nombre, en San Nicolás.



dat