4 de agosto de 2014 / 08:31 p.m.

Montemorelos.- Una oficial de la Dirección de Tránsito del municipio de Montemorelos fue suspendida por tiempo indefinido, lo anterior por incurrir en un comportamiento inadecuado y hacer mal uso de unidades de la corporación.

La propia dependencia que dirige el capitán Silvano de la Fuente confirmó que desde este lunes la oficial Mayeli Treviño Berlanga fue separada de sus labores como patrullera, señalando personal de Tránsito que la persona en mención había estado utilizando la unidad a su cargo para beneficio personal.

Además se estableció que durante el fin de semana el elemento activo de la corporación vial estuvo desobedeciendo las ordenes giradas por el responsable de turno y su jefe inmediato el oficial Marcos González, quien ante tales hechos puso a disposición a Treviño Berlanga ante la Dirección de Tránsito y esta posteriormente hizo lo mismo ante la Secretaría de Seguridad Pública.

Compañeros de la oficial suspendida revelaron que además del mal uso de los vehículos y la aparente rebeldía que mostraba ante los jefes superiores, Mayeli Treviño utilizaba el teléfono de Tránsito presuntamente para hacer llamadas personales y se caracterizaba por ser un elemento irresponsable e incumplido.

La oficial que fue separada de sus labores hasta nuevo aviso según se informó usaba la patrulla a su cargo para trasladar a civiles en este caso amigos en horas de trabajo, y aunque en varias ocasiones había sido sorprendida pero solamente fue amonestada, para este fin de semana el jefe de turno decidió aplicarle una suspensión.

El destino de la funcionaria está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública desde donde se contempla la baja definitiva o la reubicación a un crucero donde no tenga la posibilidad de utilizar unidades oficiales.

FOTO: Especial

UBALDO REYNA