23 de marzo de 2014 / 12:15 a.m.

Monterrey.- Por lo menos ocho elementos de la policía de Cadereyta fueron suspendidos de sus labores, luego de que se salieran a la luz pública fotografías en donde los uniformados introdujeran armas largas a una secundaria en el municipio de Santiago.

La Contraloría Interna de ese ayuntamiento se encuentra realizando las investigaciones conforme a este caso, por lo que se está hablando con cada uno de los elementos involucrados para saber quiénes participaron en este acto, ya que algunos de los elementos solo acudieron a las pláticas y no prestaron sus armas.

Será el próximo lunes cuando se de a conocer el destino de los policías que prestaron pistolas a estudiantes de la secundaria número 61 "Sergio Montalvo Garza", que se ubica en el kilómetro 15 de la carretera San Mateo-Los Cavazos, a la altura de la comunidad La Tinaja, de Santiago.

El mando policiaco que estaba a cargo de estos ocho uniformados ya fue dado de baja de la corporación.

Cabe señalar que en las escuelas se lleva a cabo el programa Prevención del delito en el cual policías imparten pláticas en las escuelas, pero los preventivos no llevan las armas a los salones de clases ni las prestan a los estudiantes.

El pasado viernes padres de familia denunciaron que policías de Cadereyta introdujeron armas largas a la secundaria número 61 en Santiago, los elementos prestaron sus pistolas AR15 a alumnos,  enseñándoles a quitar y poner el cartucho, cómo utilizar el arma y  les permitieron tomarse fotos, mismas que ya se encuentran en las redes sociales.

DENISSE MESTA