MAYTE VILLASANA 
7 de octubre de 2016 / 08:22 a.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Un agente de tránsito de San Nicolás fue suspendido tras ser evidenciado en un video luego de solicitarle 300 pesos a un conductor con la condición de no interponerle una multa.

El hecho ocurrió la mañana del jueves sobre la avenida Universidad, a la altura de la Clínica 6, y fue grabado por el afectado que en entrevista indicó que el oficial le marcó el alto por presuntamente pasarse el semáforo en rojo.

José Guadalupe de León Rivera mencionó que el agente le solicitó los documentos del vehículo y al percatarse que la licencia de conducir estaba vencida le informó que tendría que detener el vehículo, pero podrían arreglarse de otra manera.

"Se puso en un plan bien pesado, me dijo que de la única forma era darle 300 pesos para él y dos más", manifestó el conductor.

El afectado mencionó que el agente no portaba la placa de su identificación ni el uniforme completo y accedió a la extorsión para evidenciar el actuar de los agentes de Tránsito.

Además a través de un comunicado el municipio informó que el oficial fue identificado como José Cruz Garza Garza, a quien se le inició un procedimiento administrativo por realizar actos de corrupción en contra de la ciudadanía.

Horas más tarde Garza Garza fue destituido de sus funciones y se informó que contaba con tres meses de antigüedad dentro de la corporación.