31 de enero de 2014 / 04:11 p.m.

Monterrey.- Al considerar que se trató de una omisión y que no hubo malas intenciones, la secretaria de Educación de Nuevo León, Juana Aurora Cavazos Cavazos, descartó cualquier tipo de sanción para los directivos de la escuela primaria Abraham Lincoln, del poniente de Monterrey.

La funcionaria comentó que fue una persona, a quien describió como “mando medio” en la Sección 21 del sindicato de maestros, quien no informó a la SE sobre la suspensión de las clases.

El gremio educativo realizó el pasado jueves 30 de enero algunos cambios y movimientos al interior de la estructura de la Sección 21, para lo cual les indicaron a los padres de familia que no llevaran a sus hijos.

“Hablé con el secretario general (de la sección 21) y él se disculpó por esa omisión, pero es algo de lo que ya están en contacto tanto el secretario general como nosotros en la parte de educación”, aseveró Cavazos Cavazos.

La maestra consideró que quedó demostrado que no hubo una mala intención al no notificar a la autoridad educativa, por lo que de esa manera descartó cualquier tipo de sanción o apercibimiento para los directivos de la escuela ubicada en el fraccionamiento Residencial Lincoln.

“-Creo que fue una omisión. Allí fue una omisión del comunicado. -¿No tiene una sanción? –No, porque no fue con dolo. Es un acuerdo que ya está preestablecido, no de hoy, sino de tiempo atrás”, abundó.

Del mismo modo, desechó la posibilidad de que los alumnos del plantel “afectado” se rezaguen en el proceso educativo, al firmar que los maestros tienen un plan adecuado para recuperar ese tiempo.

“No (se rezagan los alumnos). Ellos (los mestros) tienen los mecanismos para poder que ese tiempo lo tienen que resarcir”, puntualizó.

El pasado jueves se suspendieron las clases en la escuela primaria Abraham Lincoln, y a los padres de familia les notificaron los directivos por medio de volantes.

Los papás se quejaron de tal medida al tomar en cuenta que se aproximaba un “fin de semana largo”, pues ni viernes 31 de enero ni el lunes 3 de febrero hay clases.

El viernes por haber junta de Consejo Técnico, y el lunes por la conmemoración adelantada de la Promulgación de la Constituciónm Mexicana.

Agustín Martínez