SANDRA GONZÁLEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de agosto de 2015 / 01:49 p.m.

Monterrey.- Las autoridades estatales definieron el operativo de seguridad que se implementaría en el festejo de los aficionados del club de futbol Tigres, en caso de que esta noche ganaran la final de la Copa Libertadores contra el River Plate.

El tema fue puesto en la mesa durante la tradicional reunión de cada miércoles por el Grupo de Coordinación Operativa en materia de Seguridad, en donde se detalló que los preparativos comenzarían desde esta noche.

Rodrigo Medina, gobernador del Estado, indicó que mañana a partir de las 12:00 horas esperan que los aficionados pueda llegar a la Macroplaza, además, el festejo convocado por Sinergia Deportiva contempla la llegada de los jugadores a las 14:00 horas.

El Gobierno del Estado anunció que el operativo de seguridad iniciaría esta noche con el cierre de algunas calles aledañas a la Explanada de los Héroes, mientras que mañana se implementaría el cerco policiaco para resguardar la seguridad de los regiomontanos.

Los cuerpos de auxilio estarán listos para coordinarse con elementos municipales por los tres municipios por donde pasará el camión de los felinos, Guadalupe, Apodaca, Monterrey, en donde se realizará un resguardo especial.

Además el mandatario estatal recomendó extremar precauciones por las altas temperaturas y aseguró que en el sitio habría pipa de agua para abastecer a los hinchas.