21 de febrero de 2014 / 07:10 p.m.

Monterrey.- Los mandos policíacos de Nuevo León y Tamaulipas se reunirán los próximos días para definir estrategias de vigilancia conjunta en la zona donde colindan ambas entidades, a fin de erradicar totalmente la presencia de grupos delictivos y hacer más seguras las carreteras.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo el anuncio al concluir la reunión de los mandos de operativos de seguridad que trabajan en el estado con los alcaldes de ocho municipios de la región noreste de Nuevo León para afinar los operativos en la zona.

Comentó que a Nuevo León le interesa mucho lo que pasa en territorio de Tamaulipas y si bien los alcaldes de la zona informan que no se ha visto grupos delictivos o convoyes sobre la zona, "no vamos a bajar la guardia".

Lo de la reunión con los mandos operativos tamaulipecos, Medina de la Cruz dijo que tenía coordinados por los secretarios de Gobierno, y posteriormente se reunirán también con los mandos militares, pues la instrucción es incorporar a las corporaciones tamaulipecas en la dinámica de vigilancia y hacer recorridos no sólo en Nuevo León si no también en los municipios de Tamaulipas.

Se busca que las carreteras sean seguras también de aquel lado y como parte de la coordinación habría una reunión entre los gobernadores, seguramente en algún punto de la guarda raya tamaulipeca, entre el Nuevo León y Tamaulipas.

Francisco Zúñiga