12 de febrero de 2014 / 06:49 p.m.

San Nicolás.- La estatua de Benito Juárez, ubicada en una plaza del municipio de San Nicolás, quedará restaurada en un mes, señaló el alcalde Pedro Salgado Almaguer.

Tras el reporte de vecinos e historiadores quienes denunciaron que a la imagen de Benito Juárez le pintaron el rostro en color verde, el alcalde se defendió señalando que la estatua ya se encontraba así desde que inició su administración.

"Quiero dejar en claro que así estaba la estatua, tiene mucho tiempo así, pero estamos trabajando en la restauración de la misma", recalcó el munícipe.

El funcionario explicó que desde el 19 de Noviembre se empezaron trabajos en esta plaza del centro de San Nicolás que incluyen la restauración de la estatua.

"El color ya está impregnado en la estatua, por eso tendrán que hacer cuidados especiales, en la estatua. Inclusive si vas a los lugares alrededor de la estatua estamos poniendo cemento nuevo para evitar que una vez restaurada pueda sufrir algún daño", dijo el alcalde.

Agregó que la restauración será la última parte que hagan con el fin de que no se dañé con el resto de las reparaciones.

Por lo pronto y mientras es reparada, las autoridades municipales optaron por tapar la estatua para evitar más confusiones.

La rehabilitación de la plaza Benito Juárez incluirá el retiro del adoquín para sustituirlo con un piso nuevo de piedra color beige, reducir la altura de las jardineras, cambiar los cordones de las banquetas y rehabilitar la base y la escultura en donde se encuentra asentado el Monumento al Benemérito de las Américas.

En esta obra se invertirán tres millones de pesos y beneficiará de manera directa a nueve mil habitantes.

Zyntia Vanegas