6 de enero de 2015 / 03:39 p.m.

Monterrey.- Debido a la entrada del frente frío número 23, la tarde de este martes se prevén temperaturas frías y lluvias en varios estados de México; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío sobre norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sureste del territorio nacional y evento de norte con rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias dispersas en noroeste y porciones del norte del país, provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe que interactuará con la corriente en chorro.

El organismo prevé temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Además habrá temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y Distrito Federal.

Por región se pronosticó en el Pacífico Norte clima nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la mayor parte de la región, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento de oeste y noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, así como bancos de niebla dispersos.

Con temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, frescas a templadas en el día en la mayor parte de la región y viento de oeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

FOTO: Archivo

NOTIMEX