ERIK SOLHEIM ROCHA
21 de marzo de 2017 / 06:28 p.m.

MONTERREY.- Aunque consideraron fue un llamado de auxilio tardío, los líderes de las mayorías en el Congreso reconocieron la decisión tomada por el Gobierno del Estado de pedir la intervención de la Marina Armada de México para buscar reducir los niveles de violencia en el área metropolitana.

Los diputados llamaron a las autoridades castrenses a intervenir en toda el área metropolitana hasta que la situación regrese a la normalidad.

"Yo lo que pediría es que no solamente se quede la Marina en dos o tres municipios sino que se amplíe a todo el estado de Nuevo León sobre todo en los municipios del norte porque no hay que olvidar el famoso efecto cucaracha", señalo el diputado Arturo Salinas.

"Se felicita que este la Marina, tarde pero se felicita, y espero que sea permanente hasta que Nuevo León cambie su faceta de inseguridad que estamos viviendo y regresemos a la normalidad", comentó el legislador Marco González.

"Siguen las fuerzas estatales muy por debajo de la capacidad, no se diga las municipales y pues qué pena que tengamos que hablarle a las fuerzas castrenses a que nos vengan a rescatar de repuntes que se dan en Santa Catarina" agrego el diputado Samuel García.