FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL 
3 de julio de 2015 / 08:15 p.m.

Monterrey.- El taxista que no pague el depósito que solicita la Agencia Estatal del Transporte no tendrá concesión, pues no es algo voluntario, sino un requisito que está en la ley, y debe cumplirse, aclaró el director de la citada dependencia, Víctor Manuel Martínez Rodríguez.

Dijo desconocer cuántos propietarios de autos de alquiler deberán hacer el pago, pero superan el 95 por ciento, y aclaró que seguramente están desinformados, pues es un pago que siempre se ha pedido, y que incluso antes era del doble, es decir, de 200 cuotas, y es necesario para renovar la concesión.

Se trata de una garantía de cumplimiento que se puede recuperar cuando se regresa o traspasa la concesión. Muchos de los propietarios de placas las han comprado a terceros, y quizá por eso desconocen la situacion.

Recordó que las concesiones se renuevan cada seis años, las últimas fueron en el 2003 y 2009.

Sin embaro, aclaró que el por el hecho de que las concesiones estén vencidas, no sinifica que los conductores tengan que dejar de trabajar, ya que la Ley concede todavía un año más para paar.

Martínez Rodríguez recomendó acercarse a la dependencia para buscar agilizar trámites o facilitar el pago, pero no habrá excepciones a quienes no tengan depositada la garantía.