SANDRA GONZÁLEZ
23 de enero de 2017 / 12:11 p.m.

SAN NICOLÁS.- Decenas de taxistas piratas del municipio de Juárez protestaron afuera de la Agencia Estatal del Transporte para exigir un alto al acoso de las autoridades y pedir que los regularicen.

Los ruleteros tomaron la lateral de la avenida Universidad desde la entrada a la dependencia hasta la calle Servicio Postal, y estacionaron las unidades en todo lo ancho para prohibir el paso al tráfico.

Protestan taxistas afuera de la Agencia Estatal del Transporte
Ellos señalaron que la AET en conjunto con Fuerza Civil montan operativos contra las bases piratas, amenazándolos incluso con armas.  | FOTO: SANDRA GONZÁLEZ

Utilizando cartelones con leyendas de 'no somos delincuentes' y 'queremos trabajar', integrantes de la CTM, CROC y Asociación Civil de taxistas pidieron el diálogo con las autoridades.

"El jueves nos levantaron como 20 unidades y eso que estamos en bases, ¿por qué a los Uber no les hacen nada y ellos sí andan en la calle?", expresó José Luis Hernández Aguilar.

Indicó que los taxis piratas, en su mayoría Tsurus, cubren las zonas donde ni los taxis verdes o camiones dan servicio, por un costo de 10 pesos por persona.

Aunque los líderes dialogaron con personal de la AET, no refirieron el acuerdo al que llegaron.

Ellos señalaron que la AET en conjunto con Fuerza Civil montan operativos contra estas bases piratas, amenazándolos incluso con armas.