5 de noviembre de 2014 / 05:19 p.m.

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer que el 70 por ciento de taxis en Nuevo León circulan sin ningún tipo de control, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, dijo que no operan en la ilegalidad, aunque no hayan refrendado su concesión.  

"Nosotros tenemos ahorita por obligación tener que refrendar las concesiones el transporte de taxis. Comenzamos un programa para refrendar esas concesiones, pero no quiere decir que los taxistas estén operando de forma irregular.

"Tiene que cumplir semestral con la verificación del taxímetro. El operador tiene que cumplir con su curso de licencia. El taxi tiene que tener el color, su torreta, la antigüedad", informó para Telediario Matutino con Josué Becerra.

Aunque desde el pasado 3 de octubre se venció el plazo para la revisión y actualización del padrón, Martínez dijo que quienes no cuenten con el sello en la concesión pueden acudir a las instalaciones que se ubican en el Parque La Pastora para finalicen su trámite.

La Agencia Estatal delTransporte emitió el pasado viernes un acuerdo para prorrogar este proceso, que a diferencia del llamado original, en esta oportunidad no contempla una nueva fecha límite.

Se estima que en Nuevo León existen casi 30 mil unidades de alquiler, es decir que 20 mil 500 de éstas circulan sin el sello.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL