SANDRA GONZÁLEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de julio de 2015 / 08:02 a.m.

Guadalupe.- Al menos unos 700 taxistas protestaron desde las 6:00 horas de este viernes en las afueras de las oficinas de la Agencias Estatal del Transporte (AET) del Parque la Pastora, en el municipio de Guadalupe.

Los conductores, principalmente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sitiaron el lugar como protesta pacífica por la renovación de la concesión, tema que ha sido polémico en las últimas semanas.

Además están en contra del cobro de los 100 salarios mínimos, que corresponde a cerca de ocho mil pesos, así como de la verificación de los vehículos de alquiler.

Aunque a los quejosos se les otorgó una prórroga, ellos dijeron estar en contra, porque hace tres años sólo pagaron 20 salarios mínimos, por lo que consideran de exagerada la cuota.

Taxistas
Los manifestantes aseguraron que permanecerán hasta que el titular de la AET, Víctor Manuel Martínez, los atienda y les otorgue una solución | SANDRA GONZÁLEZ

Al sitio arribaron Humberto Cervantes, encargado del área operativa de la AET y Juan Ernesto Sandoval Villarreal, titular del Instituto del Control Vehicular (ICV), para informarles sobre los convenios establecidos.

Los taxistas llevaron pancartas con mensajes dirigidos a Martínez, en donde pidieron su destitución. Aunque no se presentó ningún altercado, la Policía de Guadalupe arribó al lugar.

Taxistas
Los taxistas llevaban pancartas con mensajes dirigidos al director de la AET, en donde piden su destitución | SANDRA GONZÁLEZ

Los quejosos bloquearon la vialidad en Pablo Livas por más de cinco horas, por lo que se registraron kilométricas filas de vehículos en la entrada y salida de ese municipio.

Además un grupo de mujeres, que son viudas de trabajadores del volante, alegaron que todavía no les resuelven su situación para que ellas sean las propietarias de las placas para poder trabajar.

Taxistas
Los manifestantes bloquearon la vialidad, por lo que se registraron kilométricas filas de vehículos en la entrada y salida de ese municipio | SANDRA GONZÁLEZ