15 de enero de 2015 / 07:20 p.m.

Monterrey.- Taxistas se reunieron afuera de las oficinas de la Agencia Estatal del Transporte para protestar por la falla en el sistema que desde el pasado 20 de diciembre provocó que no puedan renovar su licencia, haciendo que no puedan trabajar.

Pedro Fernando Elizondo Gamboa declaró que una persona de la administración de las oficinas que se ubican en el Parque la Pastora, al momento de querer realizar su trámite para renovar su licencia, le comentó que no había sistema y que se fuera que 'no había problema' para trabajar.

"Ayer vine a tramitar mi licencia por cinco años, y una persona allegada a la Agencia me dijo 'póngase a jalar, no hay sistema', y le dije que no tenía licencia y me comentó que cualquier cosa que te digan di  que yo te dije que no había problema, ayer mismo volví a venir pero como había un operativo de la Agencia Estatal del Transporte me quitaron mi taxi y les dije lo que me dijo el señor pero me amenazaron que estaba Fuerza Civil y Ministeriales", mencionó Elizondo Gamboa.

Ahora Pedro Elizondo menciona que no tiene dinero para poder pagar la licencia, el corralón, la grúa y su licencia ya que con las ganancias de su taxi ayudaba a mantener a sus tres hijos.

Otro de los taxistas mencionó que han gastado más de mil trescientos pesos en trámites para renovar su licencia, pero ni así han sido atendidos. 

Esperan que para las próximas horas puedan ser atendidos ya que los número proporcionados por la Agencia Estatal del Transporte para atender los reportes nunca son atendidos.

FOTO: Marcela Perales 

CON INFORMACIÓN DE MARCELA PERALES