27 de noviembre de 2014 / 03:17 p.m.

Apodaca.- Un grupo de taxistas encapuchados que bloquearon por completo la avenida Miguel Alemán a la altura de la colonia Valle de Huinalá, en el municipio de Apodaca, se retiraron cerca de las 11:15 horas de este jueves.

Los empleados afiliados a la CROC tomaron la vialidad para exigir que se les otorgue la base para operar en un nuevo centro comercial que será inaugurado en las próximas horas en el sector y hasta el momento sostienen una reunión con el Alcalde y representantes de la plaza comercial Sendero La Fe

Los taxistas de la CTM también pelean la plaza, por lo que podría presentarse alguna confrontación, debido a que  se encuentran con palos y varillas.

Un reporte preliminar señala que hay tres choferes de la CTM detenidos por alterar el orden público.

Un gran número de uniformados se encuentran al lugar resguardando la seguridad, y para evitar la confrontación.

Cubiertos del rostro y con palos en las manos, de manera agresiva, los taxistas recibieron cerca de las 7:30 horas a elementos de la policía municipal de Apodaca que quisieron intervenir en la protesta.

El caos vial se registró de manera importante en la circulación hacia el Aeropuerto, durante el tiempo de la manifestación.

 

Herenoldo González, representante de la Secretaría del Trabajo del Comité Ejecutivo de la CROC, aseguró que no es un bloqueo, dijo que solamente se manifiestan para exigir sus derechos, debido a que los afiliados a la CROC tienen un supuesto contrato con el centro comercial desde el año 2013.

"Es una manifestación en contra de las organizaciones, respecto a las fuentes de trabajo que tenemos en la CROC. No tenemos otro modo más que manifestarnos", comentó en entrevista para Telediario Matutino.

El representante del Comité Ejecutivo dijo que los empleados están en contra de las decisiones de las autoridades, ya que no respetaron el acuerdo.

"Es importante que nos manifestemos en contra de las decisiones de las autoridades. Queremos que las autoridades estatatales y locales vengan para que nos den la razón", mencionó Herenoldo González, y aseguró que no es un bloqueo lo que ellos realizaron. 

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, arribó al punto donde los taxistas realizaban el bloqueo, para intentar llegar a un acuerdo con los quejosos.

En la reunión estarán presentes representantes de la CTM, de la CROC, autoridades municipales de transporte y representantes del centro comercial Plaza Sendero “La Fe”, en Apodaca.

Para las 10 horas, cerca de 60 taxistas, armados con palos los y varillas, continuaban bloqueando uno  de los carriles que van al Aeropuerto. Impedirán el paso vehicular hasta las 11 de la mañana, cuando se reúnan con autoridades municipales en el palacio de Apodaca. Policías resguardan la zona.

Carretera Miguel alemán tapada por anarquistas taxistas. @telediariomty pic.twitter.com/Y5sLNGkolA— Helio Tovalin (@tovalin83) noviembre 27, 2014

FOTO: Twitter  / Carlos Rangel

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE SÁNCHEZ Y VELIA GUAJARDOCarretera Miguel alemán tapada por anarquistas taxistas. @telediariomty pic.twitter.com/Y5sLNGkolA— Helio Tovalin (@tovalin83) noviembre 27, 2014