11 de agosto de 2014 / 08:52 p.m.

MONTERREY.- El Instituto Tecnológico de Monterrey presentó su nueva imagen para uso cotidiano, sin dejar de utilizar el escudo tradicional.

Se trata de la antorcha, un elemento presente en el escudo que representan a la institución educativa y que ahora se presenta como una estrategia de identidad visual.

El presidente del Consejo directivo del Tecnológico, José Antonio Fernández, señaló que el nuevo logo es parte de la renovación que se está dando en todos los aspectos de la institución.

"Con eso nos avocamos a mandar un mensaje muy claro de que estamos renovando al tecnológico, los elementos del nuevo logotipo contienen los elementos del Tecnológico, mantienen nuestra preocupación por el nivel y por el espíritu emprendedor", aseguró.

Salvador Alba Gómez, rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, señaló que en una institución son importantes su visión y sus valores.

"Estas cinco flamas que ustedes la ven fríamente, representan la esencia de los valores; la antorcha es el elementos más distinguible de nuestra esencia y al mismo tiempo esa antorcha es la luz del conocimiento", explicó.

Los 31 campus estuvieron enlazados para el lanzamiento de la nueva imagen, para la cual se montó un espectáculo de luces y acróbatas.

EL NUEVO LOGO

Dos son los elementos del nuevo logotipo; primero la antorcha tomada del escudo de la institución que representa 'la luz del conocimiento, la obtención de logros, el liderazgo y el emprendimiento'. En su sitio oficial la institución informó que cada una de las cinco flamas representa los valores de 'innovación, trabajo en equipo, visión global, sentimiento humano e integridad'.

"Estas cinco flamas que ustedes la ven fríamente, representan la esencia de los valores; la antorcha es el elementos más distinguible de nuestra esencia y al mismo tiempo esa antorcha es la luz del conocimiento", explicó el rector Salvador Alba Gómez. 

"El círculo, alude al mundo, nos remite a la globalización y comunica la proyección internacional de nuestra Institución. A la conjunción de la antorcha y el círculo se le conoce, dentro de las piezas del logotipo, como 'símbolo", informó la institución.

Los 31 campus estuvieron enlazados para el lanzamiento de la nueva imagen, para la cual se montó un espectáculo de luces y acróbatas.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL y GUADALUPE SÁNCHEZ