marcela perales
16 de julio de 2015 / 07:15 p.m.

Monterrey.- La compañía de telefonía móvil, Telcel, anunció el servicio ‘Telcel Sin Frontera’, en el que pretende eliminar el roaming y el costo de llamadas de larga distancia que sus clientes realizan de México a Estados Unidos.

Con este paquete se podrán utilizar los minutos, mensajes y megas incluidos en el plan, como si estuvieran en México, sin costo de roaming.

"Es un nuevo servicio adicional para usuarios de pospago, incluyendo corporativos, que les permite realizar llamadas desde México a Estados Unidos sin costo de larga distancia, como si fueran llamadas locales, favoreciendo la comunicación hacia amigos, familiares y socios que viven en Estados Unidos", dijo Salvador Helbing, director regional de Telcel.

Este servicio, que rompe fronteras con el país vecino, estará disponible solo para clientes con planes de pospago.

Todos los usuarios podrán conectar sus diferentes dispositivos móviles a internet, con la misma velocidad con la que se conectan en México a la Red Telcel 4GLTE.

"Una vez que el usuario termine con sus minutos, mensajes y megas de su plan, tendrá la misma tarifa que en México en los consumos adicionales que realices aún estando en Estados Unidos", explicó.

"Los números gratis que tengas en tu plan están incluidos en este proyecto, en este plan, también son gratis en Estados Unidos", agregó Helbing.

Para gozar de este beneficio, los usuarios deberán crecer su plan con 50 pesos adicionales al mes y para activarlo, sólo tendrán que marcar al *111 desde su Telcel o en Estados Unidos al (+52) 55 25813300.