27 de mayo de 2014 / 09:45 p.m.

Monterrey.- La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, consideró que los diputados deben escuchar las voces de las jóvenes que han tenido un embarazo no deseado a causa de una violación antes de votar la iniciativa de reformas al artículo primero de la Constitución del Estado a fin de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte.

Durante un evento en donde entregaron becas, la funcionaria conminó en varias ocasiones a las jóvenes a cuidarse de un embarazo no deseado que pudiera interrumpir sus estudios.

"Tenemos que tener una opinión institucional, es un tema de voces encontradas, nosotros somos respetuosos de los consensos, esto tiene que tener un amplio consenso en la sociedad y hay una voz muy importante que deben escuchar, ¿a quienes? A quienes son parte de la situación porque a veces linchamos a quienes han tomado una determinación en la vida de aborto, pero creo que son ellas las que tienen que tener una voz calificada que tenemos que escuchar porque cada historia es distinta", mencionó.

Por ello, dijo que para votar esta iniciativa se debe realizar un amplio consenso entre los sectores de la sociedad involucrados.

La iniciativa fue propuesta por el diputado local del PAN, Francisco Treviño Cabello y será llevada al pleno.

FOTO: ArchivoSANDRA GONZÁLEZ