19 de marzo de 2014 / 04:13 a.m.

Montemorelos.- Un fuerte sismo de 4.2 grados en la escala Richter, sacudió de nuevo la Región Citrícola del Estado de Nuevo León durante la tarde de este martes.

A las 17:41:58 familias de municipios como Linares, Montemorelos, Allende y General Terán este último con mayor fuerza, percibían el movimiento sísmico con epicentro a 37 kilómetros al noreste de Montemorelos y a un kilómetro de profundidad.

De inmediato las plantas de radio de las Dirección es de Protección Civil sobre todo de General Terán recibían el reporte de familias que tras encontrarse realizando diversas actividades, se vieron nuevamente sorprendidas por el temblor que provocó un ambiente de in quietud tras varios días de que no se percibían los movimientos telúricos de esta magnitud.

El titular del cuerpo de rescate en esta localidad Israel Durán confirmó que el temblor sacudió algunas zonas de la cabecera municipal y comunidades, agravando los daños que según el funcionario han sufrido varias viviendas con los últimos sismos del presente mes.

Por su parte, la misma dependencia, que en Montemorelos dirige el Comandante José Luis Plata Guevara, señalaba que por fortuna para esta zona al igual que Allende y Linares, no se confirmaban daños de algún tipo a raíz del temblor que fue sentido con gran intensidad en la zona metropolitana de Monterrey.

Cabe señalar que el pasado miércoles 5 de marzo, a las 08:40:32 se registró un sismo con intensidad de 4.2 grados a 42 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Montemorelos, siendo con el de la tarde de este martes los dos más fuertes que se han sentido en esta Región de Nuevo León recientemente.

UBALDO REYNA