9 de junio de 2014 / 11:46 p.m.

Monterrey.- La clonación de tarjetas es un problema que continúa presentándose entre las personas, Miguel Flores fue una víctima de esto. El pasado domingo, Miguel acudió a un cajero para sacar dinero de su tarjeta de débito, al tratar de retirar no se le dio la opción debido a que no contaba con el saldo requerido, cuando consulta un estado de cuenta se percata que en este aparecían dos compras que él no realizó.

Luego de esto se comunicó con el personal del banco, en el cual lo dejaron esperando cerca de una hora al teléfono para darle como respuesta que en 40 días le tendrían una respuesta sobre su situación, con una pequeña probabilidad de que se le regresara el dinero.

Miguel mencionó que tiene miedo de que también se haya realizado un robo de identidad, ya que para realizar compras con la tarjeta que le fue clonada se necesita una identificación y la firma del titular de esta.

Cerca del 32 por ciento de los mexicanos que utilizan algún plástico han sido víctimas de clonación o cargos indebidos en sus tarjetas bancarias.

FOTO: Especial

DENISSE MESTA