FRANCISCO ZÚÑIGA
12 de abril de 2017 / 08:21 p.m.

MONTERREY.- La visita de los siete templos durante el Jueves Santo es una de las principales tradiciones en Semana Santa para los católicos.

Este recorrido por las iglesias, donde se hace una oración en cada una, es para recordar los siete lugares donde Jesús estuvo luego de instaurar la Eucarístia durante la Última Cena, y el momento en que es llevado al Monte Calvario o Gólgota para crucificarlo.

La tradición marca que se debe ir de un templo a otro, en total recogimiento y meditando sobre los misterios de la muerte y resurrección de Jesús y el legado que dejó al mundo cristiano.

Si va a realizar estas visitas, le recomendamos:

- Identífique las iglesias que visitará
- Lleve ropa fresca y ligera.
- Use protector solar.
- Lleve gorra o sombrero
- Cargue agua
- Use calzado cómodo

Catedral de Monterrey
La Catedral de Monterrey se encuentra en la calle Zuazua. FOTO: RAÚL PALACIOS

En Monterrey, una buena opción para realizar la visita de los siete templos es el centro de la ciudad.

Si empieza por la Catedral de Monterrey, ubicada en Zuazua y Raymundo Jardón, puede caminar hasta la calle Matamoros, donde se encuentra la Capilla de Dulces Nombres.

Capilla de Dulces Nombres
Es uno de los templos con mayor antigüedad en Nuevo León y fue declarada como Patrimonio de la Nación en 1983. FOTO: GUSTAVO MENDOZA

De ahí, puede pasar a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en 5 de Mayo y Zaragoza.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. FOTO: GOOGLE MAPS

A 5 cuadras, en Juárez y 15 de Mayo, está el cuarto Templo, la Basílica Del Roble, y de ahí la más cercana es la iglesia de San José, por 15 de Mayo, casi esquina con Pino Suárez.

Basílica Del Roble
Basílica Del Roble, una de las más visitadas por los regios el Jueves Santo. FOTO: RAÚL PALACIOS

De ahi hay dos opciones, ir a la Basílica de la Purísima, en Serafín Peña e Hidalgo, o al Santuario de San Judas Tadeo, en 5 de Mayo y Vallarta.

Basílica de la Purísima
El actual templo de La Purísima se construyó en 1946. lFOTO: GUSTAVO MENDOZA

O a la dos, para completar lo siete templos, y queda la iglesia de San Luis Gonzaga, en Hidalgo, entre Cuauhtémoc y Garibaldi.

Claro, si no quiere caminar demasiado, entonces la Iglesia Católica da otro opción: Entrar y salir siete veces del mismo templo, pues lo importante es la reflexión y la oración.