ERIK ROCHA
1 de febrero de 2016 / 07:23 a.m.

Monterrey.- En una jornada atípica de incendios, uno registrado en La Alianza, en Escobedo; dos más en Guadalupe y uno en la Carretera Nacional, el Patronato de Bomberos Nuevo León anunció que abrirá tres estaciones en el estado.

La institución de auxilio anunció que este 2016 planea construir y establecer tres estaciones más en Nuevo León, en los municipios de San Pedro Garza García, Salinas Victoria y García.

Luis Antonio Guajardo, director general del Patronato de Bomberos de Nuevo León, reveló que las estaciones serían edificadas con recursos provenientes del apartado autorizado por el Congreso local en el periodo de sesiones pasado.

"En la carretera Libramiento en García, ahí sería una nueva estación, también tenemos proyectado en las instalaciones del Interpuerto en Salinas Victoria y uno más en el sector de Olinalá en Chipinque a reserva de poder hacer otras más estaciones", dijo el director general del Patronato de Bomberos de Nuevo León.

Agregó que se necesitarían 40 nuevos elementos de bomberos y se requiere una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos.
La institución cuenta actualmente con nueve estaciones que brindan el servicio a Nuevo León, donde la mayoría están establecidas en la capital del estado.

Los tres nuevos inmuebles de bomberos serían financiados con la partida aprobada por los legisladores locales, misma que se repartirá también para la Cruz Roja Mexicana y Cruz Verde.