ERIK ROCHA | @Erik_Reportero
10 de febrero de 2016 / 08:50 a.m.

Monterrey.- El Congreso del Estado prepara una "lluvia" de comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado tras revelarse diversos escándalos que implican desde compras infladas de cobertores hasta cobros de doble sueldo.

Será la Comisión de Anticorrupción del Congreso local quien se encargue de citar a los servidores públicos a fin de que brinden elementos suficientes que justifiquen los casos.

En el caso de la compra de cobijas al triple de su costo normal, el coordinador de los diputados del PRI, Marco González, señaló que el subsecretario de Administración y encargado de la adquisición, Rogelio Benavides Pinto, deberá comparecer para dar su versión de los hechos.

"Vamos a pedir a través de la Comisión de Anticorrupción que comparezca Rogelio Benavides Pinta, como subsecretario de Administración. Finalmente es el responsable de este proceso y vamos a hacerlo para que él nos cuente de viva voz cómo se dio este proceso de licitación", indicó.

En otro escándalo, se reveló que siete funcionarios del Gobierno Estatal, incluyendo los titulares de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez y la Secretaría de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, cobran doble sueldo en el estado y en la Universidad Autónoma de Nuevo León; lo anterior, de acuerdo a las últimas nominas publicadas de ambas partes.

Por este asunto, el Congreso local también citará a comparecer a dichos funcionarios.

"También vamos a citar a la secretaria de Educación y la secretaria de Desarrollo Social, a Luz Natalia y a Esthela, para que nos den su versión de lo que salió en Milenio Monterrey sobre la nómina que tienen y sobre funcionarios que están cobrando, tanto en sus propias Secretarías y en la Universidad Autónoma de Nuevo León", manifestó.

Asimismo, los legisladores entregaron un documento en la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado para solicitar una versión de ambos casos al Gobernador Jaime Rodríguez.