ALAN ELÍ PÉREZ
2 de enero de 2017 / 01:43 p.m.

ESCOBEDO.- El municipio de Escobedo aprobó este lunes por unanimidad el dictamen de bonificaciones y subsidios en relación al predial e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que en el caso del predial, el cual no registró aumento este año, podrá ser liquidado con un 50 por ciento de descuento por los escobedenses en condiciones de pobreza incluso en pagos diferidos, siempre y cuando se realice el acuerdo en Tesorería en los primeros dos meses del año, es decir enero y febrero.

La medida beneficiará a alrededor de 20 mil familias que se encuentran dentro del polígono de pobreza del municipio, según estudios realizados por la Secretaría de Desarrollo.

En relación al ISAI, la edil señaló que el municipio subsidiará el uno por ciento incrementado por ley a dicho gravamen, el cual será bonificado al desarrollador o a quien adquiera un inmueble a manera de bono que será efectivo dentro de un periodo de seis meses posteriores al pago.

Dichos recursos serán podrán ser utilizados para liquidar cualquier otro impuesto o pago pendiente en la Tesorería municipal.